viernes, marzo 02, 2012

Día 62: Automas, un negocio redituable en el sector automotríz.

elempresario.mx
AUTOMAS es la nueva franquicia mexicana dedicada a la venta de refacciones que está próxima a ser lanzada oficialmente, no es una empresa nueva, pues cuenta con la experiencia de más de 60 años en el negocio, con la razón social Autorepuestos.

”La empresa surgió en 1949, formada por mi abuelo y siempre nos hemos dedicado a la venta, tanto en el mostrador como al mayoreo de todo tipo de refacciones automotrices"
, explicó Mario Torre Rodríguez, director general de la firma.

Explicó que la empresa ya es una referencia en la industria del Sureste de la república, sin embargo, bajo el modelo de franquicias con la razón social Automas, quieren expandirse a toda la república en los próximos años.

“Para que este negocio crezca, llegué a la conclusión de que en lugar de desarrollar sucursales propias, era mejor franquiciar, eso nos ayudará a un crecimiento más rápido, ya que es la primer franquicia mexicana de esta naturaleza”, sostuvo.

Agregó que “la venta de refacciones es un negocio bastante redituable, que resiste crisis porque siempre hay autos por reparar, aunque hay meses bajos, esto es un negocio duradero”.

“Iniciamos el procedimiento de franquicias con la consultora Alcazar & Compañia, con la que hemos empezado a trabajar y antes del lanzamiento oficial de la franquicia que será en unos meses, ya tenemos 2 vendidas en Mérida, Yucatán”, detalló.

La empresa tiene el objetivo de abrir 15 sucursales en cinco años, en distintas ciudades de la república, el costo de la franquicia será de 700,000 más la renta del local y retorno a 13 meses.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/automas-ahora-como-franquicia
Crédito: Alberto Moreno
Site: http://qualium.mx/automas/
Ubicación: Mérida Yucatán

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario