miércoles, febrero 22, 2012

2012 - Día 53: Jessica Oceguera, una mujer por México.

Jessica Oceguera es una mujer perseverante, visionaria, tenaz, fuerte, sensible y con amplio sentido social, su misión es ayudar a que cada mujer mexicana tenga un negocio propio que le permita generar riqueza sin descuidar a su familia. Es mamá soltera, empresaria desde hace más de 11 años, dedicada al ramo de la construcción de vivienda de interés social y medio residencial y a la compra-venta de bienes raíces con licencia nacional e internacional, también distribuye una tecnología de remodelación facial y corporal y tarjetas inteligentes con microchip para la banca.

Ocupa el cargo de Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Valle de Toluca, es una emprendedora permanente con un amor profundo por México, creyente del valor de la mujer.

Entrevistamos a Jessica Oceguera, te compartimos su mensaje inspirador...

Rocio - Están organizando el Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, ¿Cuál es el objetivo?

Jessica - Vincular a mujeres empresarias y emprendedoras para generar fuertes vínculos que nos permitan ser solidarias entre nosotras mismas, acceder a fuentes de financiamiento externas y a motivarnos con historias de éxito de mujeres fuertes y de hombres que respetan y dar valor a todas nosotras. Nuestro objetivo es que independientemente del status social que cada una de las asistentes represente, nos identifiquemos como género para generar una transformación social y seamos parte de la "economía que transforma a México", como el lema que distingue a nuestro evento.

¿Quienes participan?
Participan empresarias de 29 estados de la República Mexicana, mujeres dueñas de una empresa o mujeres decididas a formar una gran red de Mujeres Transformando a México.

¿Qué pueden encontrar las emprendedoras que estén interesadas en participar?
Vinculación directa con los grupos empresariales más importantes de México, a través de la exposición de sus proyectos y productos, en las tres mesas de negocios que lidera el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

¿Qué oportunidades de negocio ofrece el evento?
En todo momento puedes generar intercambio empresarial, es importante mencionar que el Estado de México es una entidad que ofrece múltiples alternativas para la inversión y el desarrollo de proyectos para emprendedoras así como para empresarias.

Una buena noticia es que el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, calificará a las 50 mejores emprendedoras y empresarias, ellas tendrán una entrevista personal con Carlos Slim Domit y con los Directores de Sears, Saks y Sanborns, esto significa que a 50 mujeres les transformaremos su vida económica, las elegidas deben tener capacidad de ser proveedoras de alta calidad.

Se esta gestando Mujeres por México, ¿de qué se trata?
Durante mi administración en AMMJE Valle Toluca, afiliamos a 1294 mujeres dueñas de negocio, e incorporamos una buena cantidad de emprendedoras, iniciamos Cadenas Solidarias de Consumo, donde una empresaria consolidada (mínimo 5 años dentro del mercado), consume de manera directa a 10 emprendedoras o micro empresarias relacionadas con su giro, y a su vez, las 10 beneficiadas tienen la obligación solidaria de apoyar a ésta empresa motora con recomendaciones y servicios.

Logramos 2mdp del Gobierno del Estado de México para la construcción del Centro de Capacitación y Formación Empresarial para la Mujer y 3.8mdp del Gobierno Federal para la construcción y equipamiento del primer Centro México Emprende para la Mujer en la República Mexicana, esto recursos pretendemos ejecutarlos durante el primer semestre del 2012, tenemos el gran reto de enlazarlos en un solo proyecto de beneficio para la mujer, sin importar su zona geográfica, nivel socioeconómico, creencia religiosa o filiación política, TODAS SOMOS UNA, es nuestra ideología.

Iniciamos un proyecto de Empoderamiento Femenino, donde apoyamos a madres solteras, mujeres de la tercera edad y niñas desde los 5 años, a través de Logoterapia, brindándoles sanación a sus emociones, fortalecer su autoestima, confianza en si misma sin importar las adversidades de sus vidas, creemos que las mujeres unidas lograremos grandes transformaciones en nuestro México, de ahí surge la iniciativa MUJERES TRANSFORMANDO A MEXICO, A.C.

¿Cómo te nace ésta iniciativa?
De la necesidad de apoyar a mujeres emprendedoras, con calidad humana y visión social, de crear una red de valores sociales y respeto que nos permita unirnos y generar la economía que transforma a México.

¿Qué mensaje quieres dejar a la futura generación de mujeres emprendedoras?
Definitivo CREER ES PODER, y de la mano de las mujeres te darás cuenta que eres la dueña de tu destino, de tu felicidad y lo más importante debemos creerlo para poder criar hombres y mujeres de bien para México.

¿Cuáles son tus claves para alcanzar el éxito?
Perserverancia, perseverancia y perseverancia, no importa cuantas veces te digan "no", tu jamás desistas de un "SI". Fe inquebrantable ante todo.

¿Qué necesita una mujer para empoderarse?
La fe en un factor fundamental en mi vida, agradezco a la vida, a mis padres, a mi misma y sobre todo a Dios la fortaleza que me da como madre soltera, salir y luchar por mejores condiciones de vida para mi, mi familia y todas las mujeres que me lo soliciten. Tu causa, siempre se convertirá en mi causa, y creo que por ello la vida ha sido recíproca conmigo. Empoderarse es totalmente opuesto a la soberbia, empoderarse es humildad, tener una fiel creencia de ti misma y un amplio sentido de caridad para quien lo necesite.

¿Algo más que desees compartir?
Estoy muy agradecida de que siempre aparezcan mujeres valiosas en mi vida, tu eres una de ellas Rocío, reconozco tu talento y te agradezco muchisimo que seas parte de Mujeres Transformando a México.

Muchas Gracias.



Fuente: http://www.mujeremprende.com.mx/empresarias-que-inspiran/321-jessica-oceguera-una-mujer-por-mexico.html
Credito: Rocio Bernal Serrano
Site: http://mujeremprende.ning.com
Giro: Construcción

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario