jueves, diciembre 22, 2011

Día 356: SandiaBags. Sus productos se distribuyen en las principales librerías del país.

22 de diciembre del 2011

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental generado por las bolsas desechables y después de que se emitiera una ley que prohibida a los establecimientos mercantiles regalarlas a sus clientes, surgió la empresa SandiaBags.

“Yo me encontraba estudiando la maestría de Negocios Internacionales cuando se generó una polémica en los medios sobre el uso de las bolsas desechables, posteriormente, salió una ley que quería prohibirlas. Fue entonces que se me ocurrió la idea de unas bolsas reutilizables”, explicó, Marcela Teutli, fundadora de la firma.


Destacó que ella no conocía en ese tiempo bolsas que fueran reutilizables, sustentables, que pudieran ser usadas en varios contextos y con un diseño atractivo, por lo cual se enfocaron en diseñar un producto que cubriera esas carencias.

“Pensamos que hacían faltas propuestas de bolsas reutilizables y sustentables, así que fabricamos tres modelos muy vistosos, hechas de una especie de resina que se obtiene del reciclado de las botellas de PET”, dijo.La empresaria explicó que uno de los principales retos que tuvo que afrontar fue la incertidumbre de echar a andar el proyecto, puesto que uno no pude saber si tiene una idea buena o mala hasta que lo experimenta.

“Poner un negocio implica cierta incertidumbre porque nunca sabes qué tan exitoso o no puede ser tu proyecto de negocio, pero hay que tener el valor de ponerlo en marcha, sólo así tú te das cuenta conforme va avanzado el proyecto”, refirió.

Un factor que ha ayudado en gran medida al éxito de la empresa es el apoyo que ha encontrado Marcela en su familia, pues en ocasiones tienen que dedicar más tiempo al negocio del que se planea y no es algo que su familia le haya reclamado.

“Yo soy empresaria, a pesar de no tener hijos, tengo una pareja, y ha sabido entender cuándo en ocasiones tengo que estar más tiempo ocupada con las actividades del negocio, por lo cual, nunca me he sentido presionada en ese sentido”, sostuvo.

“Mi esposo está contento y me apoya desde que puse la empresa. Para nosotros es normal que ambos trabajemos, ya que vivimos en una era en donde ya no es difícil ser una mujer empresaria”,
sostuvo Teutli.

En la actualidad, SandiaBags distribuye sus productos en varias de las principales librerías en la república como Gandhi, Larousse; y en centros departamentales como El Palacio de Hierro. Además la empresa se encuentra en pláticas para empezar a comercializar sus productos en el mercado estadounidense.

“Nuestras bolsas son productos que, por sus características sustentables y de diseño, pueden encontrar mercado en otros países”, señaló.

Fuente:
http://elempresario.mx/casos-exito/sandiabags-crea-bolsas-reciclado
Crédito: Alberto Moreno

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario