sábado, diciembre 10, 2011

Día 344: Ecoreacción, material reciclado la base de sus cimientos.

10 de diciembre del 2011

En México hay un déficit de viviendas de más de 10 millones de unidades; para ayudar a que más personas en el país cuenten con un hogar digno, a bajo precio y sustentable, fue que surgió la empresa mexicana Ecoreacción.

“La idea de la empresa nació después de varias visitas que hice a comunidades en condiciones de pobreza hace varios años, a distintos estados. Ahí hay muchas personas que viven en condiciones muy precarias, en las que a mi juicio no deberían de estar, por lo cual pensé en crear una solución para combatir este problema”, explicó Charles Louis de Leschevin, director de la firma.

Indicó que fue entonces que empezaron con el diseño del Sistema Constructivo Habitat 1, desarrollo que tiene su primordial objeto en la construcción de vivienda digna y sustentable para los sectores más vulnerables de la población.

Destacó que se dieron a la tarea de buscar alianzas estratégicas con proveedores para solucionar la falta de financiamiento, así como con inversores para que fuera posible comercializar el sistema.

Así fue como Habitat logro desarrollar el istema Constructivo Habitat 1, “lo cual es importante, ya que somos una empresa mexicana que desarrolla tecnología de punta para que sea maquilada en Estados Unidos, generalmente sucede lo contrario”, destacó Charles.


“El sistema constructivo utiliza plástico, polietileno y acero reciclado como principales materias primas; actualmente estamos utilizando 25% de polietileno reciclado en nuestros paneles”, comentó Louis de Leschevin.

Sostuvo que ya están en el proceso para utilizar polietileno verde, proveniente de la caña de azúcar y no petroquímico, lo que les permitiría reducir los costos de producción.

El empresario dijo que el Sistema Constructivo estuvo pensado en ofrecer vivienda para atender a personas en condiciones vulnerables; sin embargo, después se dieron cuenta de que podía cubrir otras necesidades de infraestructura.

“A través del sistema, actualmente podemos desarrollar todo lo que son comedores rurales, baños, dormitorios, albergues, infraestructura para desastres, de una manera mucho más rápida que los sistemas tradicionales y a costos más reducidos”, detalló.

El directivo de Ecorreación explicó que los comedores rurales tardan en llegar de cuatro a seis meses, bajo sistemas convencionales, y tienen un costo de 700,000 pesos por comedero; bajo nuestro sistema, la infraestructura puede estar lista en menos de una semana con costos aproximados totales con menos de 250,000 pesos.

Entre sus principales clientes se encuentra el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); sin embargo, están en platicas para proveer a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con algunos de sus sistemas.

La empresa está trabajando con la aceleradora de negocios tecnológicos TechBA para llevar el sistema a distintas partes de Estados Unidos, en donde han vislumbrado un gran potencial.

Fuente: elempresario.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario