viernes, diciembre 09, 2011

Día 343: Elvan, un caso de éxito mexicano que llega con sus productos a España.

9 de diciembre del 2011

En la actualidad se necesita que los dispositivos enfocados al cuidado de la salud sean cada vez más innovadores y eficientes, así como de mayor facilidad al operar, éstos fueron los parámetros con los cuales la empresa Elvan, diseñó su Cuna de Calor Radiante, producto cuya calidad le ha permitido la internacionalización.

La empresa se fundó hace cinco años con la idea de desarrollar un dispositivo para el área de salud. Sus creadores identificaron la necesidad que había de innovación en algunos productos y decidieron diseñar la Cuna de Calor Radiante, un equipo médico para uso neonatal enfocado en mantener la temperatura en los niños recién nacidos con problemas de autorregulación, explicó Carlos Sánchez, ingeniero de desarrollo de la empresa.

“En México no hay muchas empresas que se dediquen a la fabricación de estos productos y los que existen son muy básicos y de importación, por esa razón nosotros quisimos innovar. Estamos compitiendo con una tecnología touch, condición que hace a nuestro producto único en el mundo dentro de estos dispositivos”, detalló.

Agregó que para el desarrollo y obtención de los permisos para comercializar el dispositivo de salud se llevaron alrededor de cinco años; sin embargo, siempre tuvieron en mente que su producto tendría una gran demanda una vez concluido.

“Nos ha tomado tiempo conseguir las certificaciones tanto de calidad, para vender el producto y algunas que son para comercializarlo internacionalmente, pero las hemos obtenido y ganamos algunas licitaciones en hospitales del sector gobierno”, dijo Carlos Sánchez.

Dijo que inclusive, al entrar en un proceso de mentoría de TechBA, aceleradora de negocios tecnológicos, han podido participar en licitaciones en España, donde hay una demanda creciente de estos productos.

Hoy día, la pequeña empresa cuenta con 15 empleados y entre sus proyectos a mediano plazo está el llegar a concretar un segundo producto para afianzarse tanto en el mercado nacional, como a escala internacional esto con la ayuda del Fondo de Innovación Tecnología que otorga el Consejo Nacional para la Ciencia Tecnología.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/elevan-tecnologia-cuidado-neonatal

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario