viernes, diciembre 02, 2011

Día 336: Werevertumorro, el canal más visto de YouTube en México.

2 de diciembre del 2011

Werevertumorro es el canal más visto de YouTube en México. Es alimentado con videos humorísticos sin censura en distintos formatos y habitado por distintos personajes surgidos de la imaginación de seis estudiantes de Ciencias de la Comunicación liderados por Gabriel Montiel –el rostro más visible del colectivo–.

Además, es partner de la plataforma de videos (por lo que obtiene ingresos publicitarios). Y dio el salto del medio digital con un espectáculo teatral que en agosto inició una gira a varios estados del país y tiene una línea de playeras.

La cuenta en YouTube, abierta a inicios de 2007 como un pasatiempo, es buen ejemplo de cómo una plataforma puede convertirse en el detonante de tráfico en otras redes sociales, tu propio sitio Web e incluso, trascender el ámbito digital para obtener ingresos. A principios de agosto de este año tenía 871,892 suscriptores a su canal, donde están disponibles unos 250 videos que en total han sido reproducidos 267.7 millones de veces.

Desde ahí, Werevertumorro “canaliza” a sus visitantes a otras redes sociales y a su propia página de Internet (http://werevertumorro.mx), señala Gabriel. El tráfico hacia su sitio lo consigue incorporando a sus videos una fracción de otros que sólo están disponibles en su portal.

A otros medios sociales añade adeptos promoviendo sus cuentas también en los videos o con enlaces dispuestos en el canal. Asimismo, en todas las plataformas hace mención de su espectáculo, por el que los asistentes pagaron entre $240 y $300 por entrada en un foro para 1,000 personas en la Ciudad de México.

YouTube es la principal plataforma para distribuir los contenidos, pero la apuesta es crecer en distintas redes sociales, afirma Javier Talán, mánager del colectivo. Werevertumorro tiene más de 900 mil seguidores en Twitter casi 3 millones de fans en Facebook.

¿Cómo logró este canal tanto éxito? En parte, porque en los videos Gabriel pide al público que se suscriba y promueve las cuentas que tiene en otros medios sociales. “No basta esperar que el internauta haga lo que esperas. Si sugieres ‘acciones directas’ a tu audiencia, fomentas el crecimiento de tu plataforma”, explica el emprendedor. De modo que pedirle a la gente que comente, se suscriba, haga clic en “me gusta” y en favoritos, o recomiende un video a sus amigos no sólo es válido, sino también efectivo. Así, un video fusiona contenido y publicidad.

Gabriel, por ejemplo, al final de sus videoblogs solicita a los fanáticos que si les gustó el video, se suscriban. Y en los más recientes expresa su deseo de llegar pronto a un millón de suscriptores. Según el emprendedor, el número crece a razón de unos 5,000 diarios.

Tras apenas un día, uno de los videos que Werevertumorro subió a YouTube fue reproducido poco más de medio millón de veces. Cuando un video logra tal velocidad y nivel de masificación se dice comúnmente que se “viraliza”.

Para lograr este objetivo, que no es tan fácil de conseguir de la noche a la mañana, Gabriel hace las siguientes recomendaciones:


Dale un mensaje directo a la gente.
Habla en un lenguaje que tu audiencia entienda.
Si te estás dando a conocer publica videos breves, de no más de dos minutos.
Ofrece un contenido de buena calidad.
Sé constante y disciplinado; determina una frecuencia de publicación y cumple con ella (por ejemplo, una vez por semana).

Werevertumorro se convirtió en partner de YouTube –un producto de Google–, cuando tenía alrededor de 3,000 suscriptores, una cifra que hace unos años no era despreciable, pues ubicaba al canal entre los primeros 100 en México por número de abonados.

Para una cuenta, dicho estatus significa la posibilidad de obtener ingresos por los anuncios que aparecen en sus videos o que estos se puedan alquilar. También permite personalizar el canal; por ejemplo, incluir un banner y canalizar a otras páginas (redes sociales, otros canales o incluso, una tienda en línea). Otra ventaja es que no tienes límites de tiempo o tamaño de los archivos que subes.

Por otro lado, Werevertumorro aprovecha las métricas que YouTube ofrece para determinar aspectos como en qué momento se fue la gente del canal o cuál fue el lapso más visto de los videos y, de esta forma, mejorar futuras publicaciones. Igualmente, esta información lo ayuda a conocer a su público, ya que puede segmentarlo por edad y con base en otras variables.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/viraliza-tu-mensaje.html

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