miércoles, noviembre 30, 2011

Día 334: Kamikaze Lab, uno de los principales retos es mantener la calidad que los ha distinguido desde sus orígenes.

30 de noviembre del 2011

Hace cinco años, convencer a la gente de apostar por un negocio online era un verdadero reto, asegura José Manuel Medina, director general de
Kamikaze Lab. Sin embargo, el creador de esta agencia de marketing digital tenía muy claro desde el principio que emprender en Internet no sólo sería menos costoso, sino que también era un terreno fértil y dinámico donde se encontraba el futuro.

Comunicólogo de formación y amante de la tecnología, Medina se insertó en el mundo de los negocios de la mano de dos empresas: una de post producción de materiales audiovisuales y otra de venta de productos tecnológicos. Aunque ambas actividades le gustaban, siempre tuvo la inquietud de hacer que sus pasiones se fusionaran. Así, fue cómo cimentó las bases de lo que se convertiría en Kamikaze Lab.

Este proyecto, que en noviembre cumple cinco años, inició como un servicio de consultoría digital para Televisa. Al concluir el contrato anual con la televisora, José Manuel decidió arrancar por cuenta propia y abrir su agencia de mercadotecnia online. Debido a la experiencia que había adquirido en el sector, conseguir capital no fue una tarea tan difícil para el emprendedor quien, en amigos y familiares, encontró a un grupo de seis inversionistas que decidieron apoyarlo para darle vida a su prometedora empresa.
Apostando por un nuevo mundo

Para José Manuel, hablar de los medios digitales es referirse a un mundo completamente independiente que requiere de una manera de comunicarse distinta a la tradicional, en donde saber cautivar a la audiencia en poco tiempo y generar conversaciones con ella es primordial.

Según el empresario, para tener éxito en este “mundo” es básico utilizar principalmente dos canales: las redes sociales y los Ads especializados. En cuanto a las plataformas sociales, asegura que éstas, además de ser gratuitas, llegan a un público numeroso acostumbrado a recibir y generar información, y en donde Facebook y Twitter continúan siendo las más importantes. Por otro lado, los Ads, en especial los que ofrecen Google y Facebook, aunque requieren mayor presupuesto, si se utilizan correctamente, resultan muy efectivos y consiguen lo que la mayoría de la publicidad no: llegar únicamente al target de tu producto o servicio.

Basándose en esta premisa, la metodología de Kamikaze Lab consiste en hacer una
campaña digital “a la medida” para las empresas -que puede incluir desde social media, hasta publicidad en SMS- en base a su posicionamiento en la Web, sus necesidades y de los objetivos de su plan de mercadotecnia. Debido a esta estrategia ganadora, actualmente la firma se encuentra en pleno crecimiento y cuenta con una importante cartera de clientes, la cual incluye marcas como Snickers y CIE, que cada día dedican más esfuerzos por conquistar Internet.

José Manuel recuerda que cuando inició en este mercado, a pesar de que la mayoría sabía el gran potencial que tenía la “red de redes”, en general, las empresas destinaban únicamente entre el el 5% de su presupuesto de mercadotecnia en medios online. Sin embargo, la realidad hoy es otra: el número de agencias especializadas en éstos se ha triplicado y la inversión en estos canales ha aumentado hasta ser casi el 20%.

Por eso, uno de los principales retos a los que se enfrenta el equipo de Kamikaze Lab en su quinto aniversario es mantener la calidad que los ha distinguido desde sus orígenes y reinventarse cada día para continuar siendo una de las agencias de su tipo más innovadoras en México. Para ello, la compañía desarrolló su propio laboratorio (de ahí el nombre de la marca) en el que generan nuevas tecnologías. De este proyecto, creado hace más de un año, han salido ideas valiosas, como blogs, podcasts y sitios de medición de redes sociales, pero sobretodo ha contribuido a que esta empresa se mantenga a la vanguardia, lo cual “en esta industria es crítico”, concluye su fundador.

Fuente:
http://www.soyentrepreneur.com/gana-con-el-marketing-digital.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario